¿Cómo hacer fotos en ausencia de luz?

¿Alguna vez no os ha pasado que queréis realizar una foto pero la falta de luz os impide poder hacerla? Pues hoy os traigo un post dedicado a ello, dedicado a las maneras de evitar que esto nos ocurra mediante algunas herramientas y trucos.

2017-06-09 11.33.55 1.jpg

¿Cuándo nos podemos quedar en ausencia de luz?

Bien,  como ya dije en posts anteriores la fotografía es luz, es decir, captar imágenes de momentos ocurridos en un período de tiempo limitado,  en el que debes de tener en cuenta tanto los parámetros de tu cámara como la luz de la que dispongas en el momento en el que quieras hacer la foto,  resumiendo sin luz,  no existiría fotografía. A continuación intentaré recopilar momentos en los que podemos encontrarnos en esta situación:

  • EN PLENA NOCHE. 🌃

Obviamente no hay mucho que explicar aquí, simplemente sabemos que cuando anochece la falta de luz natural nos pone un poco difícil el hecho de realizar fotos, aunque el uso de flash puede ayudarnos un poco,  sin embargo, a veces el uso de éste hace que nuestras fotos salgan con un toque muy luminoso incluso si es fotografía de retrato hace que el modelo se vea excesivamente subexpuesto a la luz y su piel se vea blanca y en algunos casos genere el efecto de ojos rojos en el sujeto.

2017-08-09 12.41.42 1.jpg

  • AL ATARDECER O AMANECER. 🌄

Cuando se hace de noche o de día no disponemos tampoco de la luz necesaria para hacer unas fotos adecuadas,  sin embargo, si sabemos manejar la luz de esos momentos mediante la velocidad de obturación, el diafragma y la ISO (acerca de estos conceptos entre en Reglas básicas para una fotografía adecuada.)  nuestras fotos se verían con un tono muy favorecido, tengo que añadir que en mis reportajes que hasta ahora he realizado el uso de la luz del atardecer que desde luego da un toque fantástico en el/la modelo que queramos retratar.

IMG_20170630_212724_973.jpg

  • HABITACIONES OSCURAS. 🌌

Es cierto,  que a veces no podemos hacer fotos bien expuestas en algunos lugares como es el caso de habitaciones oscuras o lugares en el que no entre demasiada luz,  pero siempre podemos hacer uso de luces Led y jugar con la falta de luz para crear fotos realmente increíbles incluso con focos de luz haciendo que ese lugar tan tenebroso en el que apenas se podía ver nada se convierta en un lugar misterioso y con miles de posibilidades para realizar fotos.

  • USO DE ACCESORIOS PARA CÁMARA. 📷

Actualmente, se realizan muchísimas fotos con objetivos que impiden que a nuestra cámara le llegue la luz que le debería llegar,  si este es tu caso te recomiendo que utilices objetivos como el 50 milímetros. Los teleobjetivos son un tipo de objetivo muy utilizados sobre todo para retratar objetos o animales que se encuentren a gran distancia, son el tipo de objetivo que hace que a nuestra cámara le llegue menos luz dejando nuestra fotos sobrexpuestas. Otros artículos para cámaras que debemos de tener en cuenta si queremos una foto con una luz adecuada son los artículos polorizadores o de densidad neutra que aunque sean unos artículo muy útiles para hacer fotos en atardeceres que evitan el tono quemado del sol en muestras fotos hace que nuestra cámara no absorba toda la luz que hay y genere por su consecuente fotos sobrexpuestas. Aunque ambos artículos son muy útiles para diversas fotos,  el uso de ellas impide que no entre toda la luz en la cámara.

MANERAS DE EVITAR QUE NUESTRAS FOTOS QUEDEN SUBEXPUESTAS.

Para poner remedio a las situaciones comentadas anteriormente o en general cuando no dispongamos de luz siempre es recomendable establecer  unos parámetros a tú  cámara adecuados con la luz del ambiente, es decir, bajar la velocidad de obturación, aumentar la abertura del diafragma y aumentar la ISO. Otro remedio, comentado anteriormente,  es el uso de focos, luces,  flash o cualquier fuente de energía que pueda ayudarnos a que nuestras fotos no estén tan expuestas a la oscuridad, aunque en el caso del flash podría generar un exceso de luz que estropee nuestras expectativas. Y por supuesto un instrumento muy utilizado en fotografía que nos puede salvar la vida es el trípode,  ya que al estar fijado al suelo y sin mover la cámara podemos bajar la velocidad de obturación hasta el nivel deseado.

IMG_20170809_131113_921.JPG

Bueno,  eso ha sido todo por hoy, muchísimas gracias por volver a leerme y desde hoy los miércoles será el día en el que publicaré nuevos posts. Gracias de nuevo y que paséis un buen día. ❤️

Todas estas fotos han sido realizadas por mí y subidas en mi cuenta de instagram a la que me podéis seguir y preguntar lo que queráis. 📷

Instagram: @evdreamer

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

WordPress.com.

Subir ↑